martes, 28 de agosto de 2007

Poema del loco amor.

No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas;
sólo que, a diferencia de la espiga y la flor,
cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor.
No, Amor no llega tarde. Tu corazón y el mío
saben secretamente que no hay amor tardío.
Amor, a cualquier hora,cuando toca a una puerta,
la toca desde adentro, porque ya estaba abierta.
Y hay un amor valiente y hay un amor cobarde,
pero, de cualquier modo, ninguno llega tarde.
Amor, el niño loco de la loca sonrisa,

viene con pasos lento , igual que viene a prisa;
pero nadie está a salvo,nadie, si el niño loco
lanza al azar su flecha, por divertirse un poco.
Así ocurre que un niño travieso se divierte,
y un hombre, un hombre triste,
queda herido
de muerte.
Y más, cuando la flecha se le encona en la herida,
porque lleva el veneno de una ilusión prohibida.
Y el hombre arde en su llama de pasión,
y arde, y arde
Y ni siquiera entonces el amor llega tarde.



No, yo no diré nunca qué noche de verano

me estremeció la fiebre de tu mano en mi mano.
No diré que esa noche que sólo a ti te digo,
se me encendió en la sangre lo que soñé contigo.
No, no diré esas cosas, y, todavía menos,
la delicia culpable de contemplar tus senos.
Y no diré tampoco lo que vi en tu mirada,
que era como la llave de una puerta cerrada.
Nada más.
No era el tiempo de la espiga y la flor,
y ni siquiera entonces llegó tarde el amor.

José Angel Buesa.

17 comentarios:

marvision dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, el amor nunca llega tarde, y lo que pase a continuación...es necesario. El amor te llega y debes amar sin más pensar en nada. Gracias a él...puedes trasformar el mundo o puedes trasformarte tú, pero el amor mueve.
un beso amigo mio, me encantará que te unieras a nuestro grupo de MOSQUETEROS, no tenemos nº, nosotros solo somos....y cada uno aporta lo que puede y eso nos hace sólidos. La verdad es que te conozco desde hace poco, pero cada vez que me comentas me haces pensar y me tocas el corazón.
besos de marimar

Daniela dijo...

Jose Manuel...para el amor siempre tenemos tiempo, hermoso poema, gracias por la invitación, porque es demasiado bello. No he podido regresar las visitas, porque ayer pasé todo el día fuera de casa y llegué agotada.
Un abrazote para Marimar, tienes que seguir siendo de nuestros Mosqueteros, con tristeza leí lo de tú posible cambio, pero seguiremos comunicando igual a través de éste medio.
Un beso cariño.

Ingrid U.J. dijo...

Me das nostalgia y delirio, delirio y nostalgia...

...Conjugando el deseo y el olvido.

Un placer conocer tu casa...

Abrazos al viento.

MentesSueltas dijo...

Descurbo hace un momento tu espacio y además de bellas letras, que leeré con más tiempo, encuentro varias visitas de gente que estimo mucho. Buena Señal.

Te abrazo
MentesSueltas

Ernesto dijo...

La letra se reconoce por su movimiento, y es hermoso ver como no las dejaste quietas, felicito el instante previo al disparo de cada respiración que estas entregando acá y demás escritos.

Saludos camarada.

marvision dijo...

Hola amigo Jose Manuel, tienes un premio en mi casa, y de seguro que es...porque te lo mereces, ya que nadie tiene lo que no se merece.
Así que felicitarte y decirte que deseo que seas un amigo de los Mosqueteros.
Un besote de marimar

Natasha dijo...

Hola mi querido y guapo amigo José Manuel, ¡Bienvenido! a la hermandad mosqueteril, simples amigos fraternos sin condiciones, sin más credencial que el afecto sincero y leal...
Que alegría me da encontrar grandes amigos y amigas aquí, saber que compartimos el mismo cariño es muy alentador JM, del post te diré que he leido muy buena poesía de J.A. Buesa, y esta selección es excelente, empezando por el titulo... "poema del loco amor" si el amor es una dulce locura, que no tiene limites de espacio ni de tiempo

Gracias por estar amigo, no te me pierdas por favor, que tengo mucho aprecio por lo que escribes y te echo mucho de menos

Te abrazo con mucho cariño

Nati

PD: Saludos para todos los amigos presentes, muuuuackk

Lucía de Fraga dijo...

Es un poema bellísimo. Sin palabras.De poeta a poeta te digo que es redondo.Te ruego que te pases por mi blog para cambiar impresiones.
Un abrazo.

Lidia M. Domes dijo...

Muy bello el poema y muy interesante el blog, es mi primer visita y me gustó mucho!

Saludos
Lidia

Anónimo dijo...

Ya llegué de vacaciones, deseo ponerme en poco tiempo al día y visitaros a todos.

Gracias por tu vista.

Besos tiernamente dulces :)


** MARÍA **

José Manuel dijo...

Gracias por las visitas y por tanto cariño, estaré pendiente de visitarlos. Abrazos.

Kunuca dijo...

Una mujer y un hombre llevados por la vida,
una mujer y un hombre cara a cara
habitan en la noche, desbordan por sus manos,
se oyen subir libres en la sombra,
sus cabezas descansan en una bella infancia
que ellos crearon juntos, en plena de sol, de luz,
una mujer y un hombre arados por sus labios
llenan la noche lenta con toda su memoria,
una mujer y un hombre más bellos en el otro
ocupan su lugar en la tierra.
juan gelman.

Lucía de Fraga dijo...

Querido José Manuel:
Elamor nunca llega tarde.tal vez nos tarde elamor.Pero nunca viene a deshora.Un hermoso poema y gracias por pasar por mi blog.A mí me tarda elamor.

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Dios... Buesa, mi escritor preferido... nunca me canso de leerle. Un beso!

Anónimo dijo...

¡Gracias por tu invitación! Llegué hasta aquí de arriba hacia abajo para poder entender de lo que hablas; aunque algo sabía, jamás pensé que era para tanto.
Amo y respeto a Daniehlla, para mi es un ser muy dulce y querible.
Creo que engancharse con dichos y diretes, es como darle más importancia de lo que tienen estas personas que no encuentran mejor entretenimiento que molestar a los demás.
De lo poco que entendí ó quise entender, le respondí a R Roman, luego él cerró su blog.
Del tiempo que estoy en Internet, he recibido un solo anónimo mal intencionado, como será que ya olvide en que me agredía (Esa es la importancia que le dí) No le seguí el juego, pues tengo el poder de borrarlo automáticamente de los comentarios y todo se terminó allí, si le sigues el juego, es la cosa de nunca acabar. ¿No lo crees? Si yo obro de buena fe, no tengo porqué meterme en esa bolsa de basura, ni siquiera tengo curiosidad de pinchar y visitar esos bloggers aludidos; La ignorancia es el peor castigo que le pueden dar.
Te saludo muy afectuosamente♠

Susana Minna dijo...

Gracias por visitarme y ke fascinada con todo...
Escribes muy bello... muy apasionado...
Te estare visitando...

Un abrazo desde la Isla de Chiloé, Chile

Susana Minna

Dejame que te cuente dijo...

bellismo poema de buesa...
ha sido un placer volverlo a leer..
un saludo ..¡¡¡
:-)